PREPARACION DE CULATA ZS POR EL EQUIPO MALCOR

Hoy os queremos explicar que hacemos para preparar nuestras culatas zs en fase 1, valido tanto para motores zs como yx, la preparacion mas basica con las que competimos en todas las grandes carreras del panorama nacional y las que nos hacen ganar carrera tras carrera. Esta preparacion nos hace estar dentro de la legalidad de la mayoria de los campeonatos regionales, consiguiendo hasta 4cv de potencia en un motor de origen.

En toda carrera que se precie, ademas de tener una buena pit bike motard, tenemos que contar con la destreza del piloto y con la potencia entregada por nuestro motor. Si tenemos buena moto y nuestra destreza de pilotaje no es la mejor, nos queda apostar por tener un motor puntero para rasgas esas decimas que nos hacen ir fuerte.

Desde aqui os explicamos que hacemos a nuestras culatas de origen para convertirlas en autenticas ganadoras de asfalto, la culata zs que preparamos son incluso comparable con cualquier culata TB, no nos da miedo la comparacion porque sabemos que hemos desarrollado va fantasticamente perfecto. Algo sencillo y complicado a la vez, ya que si carecemos de las herramientas y conocimiento necesario hara que nos carguemos la culata y en lugar de conseguir mas potencia, hagamos que funcione peor que de origen.

Nuestro equipo trabaja con las mejores calidades y herramientas para la preparación y modificación de motores y culatas.

Preparar una culata significa aumentar la cantidad de mezcla que es capaz de fluir por sus conductos a fin de mejorar el llenado a cada una de las carreras que realiza el pistón en su fase de admisión.

Un axioma fundamental en el rendimiento del motor nos define que cuanto más aire es capaz de consumir, más potencia será capaz de entregar

La primera parte de la preparación de la culata, se basa en aumentar la sección de paso de gases por el conducto.

entrada

La zona más estrecha por donde tienen que pasar los gases, es justo en el asiento de válvula, que en realidad se establece como auténtico limitador de la cantidad de milímetros cuadrados de sección, esa zona la variamos.

En la gran mayoría de culatas, esa es la parte más pequeña / más estrecha del conducto, puesto que el resto responde a una conicidad que facilita el llenado por su propia geometría.

ANTES                        DESPUESentrada2

ANTES                         DESPUES

entrada3 Asi quedaria nuestra culata totalmente pulida y con mas apertura para la mezcla de aire/combustible, lo que provoca que consigamos mayor entrega de potencia del motor, mas comprension en la camara de aire y por consiguiente mayor velocidad punta y bajos en nuestro motor.

Ademas de esta preparación, nuestro equipo hace un esmerilado para el asiento de valvulas, consiguiendo un asentamiento total sin fugas de aire. Tambien precargamos los muelles de valvulas, para conseguir un cierre mucho mas rapido, hermetico y resistente a rebotes.

No es necesario ni obligatorio tener que gastarse mas pasta en carburadores, escapes.. para conseguir mas potencia, con esta simple preparacion conseguirmas mucho mas. Cierto es y compatible, que si a esta preparación le sumamos un carburador digno minimo de 28mm y un escape TK conseguimos aumentar aun mas nuestra potencia en el motor de origen, algo que todos hacen en el mundo de las pit bikes y porque tu no? Nadie quiere ir lento dentro del circuito.

Con esta culata de origen preparada por MALCOR seras la envidia del circuito, escucharas por fin a tu motor subir de vueltas rapidamente.

Puedes encontrar esta culata y mucho mas en nuestra seccion potenciacion de nuestra web sevimotor.

 

Actualizado: 19 noviembre, 2014 — 13:10