Sevimotor Pit Bike distribuidor oficial MALCOR

Blog de sevimotor sobre pit bikes y su marca MALCOR. Recambios para todas las pit bikes.

Que es una pit bike??

rebel master pole pit motard

Rebel master

Hemos hablado de las motocicletas de gran cilindrada en bastantes ocasiones, uno de sus principales inconvenientes es el excesivo gasto que implica tener una motocicleta de estas características.

Hoy vamos a ver una opción para correr en moto con un gasto económico muchísimo menor que con otro tipo de motocicletas, me refiero a las Pit Bikes.

Por unos 1000EUR podemos conseguir una máquina como la de la fotografía.

 

 

 

Estas motos nacen en la década de los 90´s en los circuitos de motocross de USA, donde eran usadas por los pilotos para desplazarse por el padock. Pero actualmente son populares tanto en las modalidades de cross como en las de motard.

 

 

 

La gran mayoría de estas motos montan motores chinos réplica de otros motores tipo Honda. Su mantenimiento es bajo y en caso de avería hay gran cantdad de piezas disponibles a precios irrisorios. Para poder disfrutar de ellas los circuitos de Karts y de Cross son muy económicos. Una mañana o una tarde en el circuito puede salirnos por no más de 20 euros, cuando una rodada en un circuito como Albacete pueden ser unos 120 EUR.

El mercado actualmente es bastate extenso destacando marcas como IMR, Rebel Master, Orión, etc…

La gran mayoría de estas Pit Bikes vienen con una preparación suficiente como para entrar desde el primer día a rodar con ellas. Si bien es cierto que son motores muy “apretados”, la REBEL MASTER de la foto nos proporciona según sus especificacones técnicas unos 18cv con un motorde 150 c.c. más que suficiente para pasar un buen rato encima de una de estas monturas.

Otra ventaja, es la gran capacidad de personalización que ofrecen, hay muchas empresas especializadas en decoración y tunning para estos modelos de Pit Bikes, dándonos la oportunidad de tener una máquina exclusiva en nuestro garaje.

 

Un saludo compañeros.

Actualizado: 10 septiembre, 2014 — 9:44
Sevimotor Pit Bike Rebelmaster © 2014